Project Details

Code: NAT-WC19-05
Start date: 15 Abr 2019
End date: 26 Abr 2019
Term: Workcamp (6-15 days)
Category: ENVIRONMENTAL
Theme: CONS, ENVI, NATU
Country: Mexico
State: Chiapas
Airport: Ángel Albino Corzo
Cost: 3200
Currency: MXN
Minimum Age: 18
Maximum Age: 45

Description

El Parque Educativo San José de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, es un Centro de Educación y formación de Cultura Ambiental que fomenta una sociedad participativa hacia la conservación de los recursos naturales en la Región altos Tsotsil-Tseltal de Chiapas. Localizado a 8 km de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en el predio San José el Rosal del municipio de Zinacantán.
El Parque Educativo San José es un predio de 16 Hectáreas de bosque de pino-encino poco perturbado y de gran importancia ecológica en cuanto a la conservación de especies de flora y fauna. Todos los proyectos que forman parte de este proyecto, se centran en el desarrollo mediante la re-construcción, rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones del parque.

Work And Activities

El trabajo de los voluntarios se centrará en el mantenimiento del parque como la rehabilitación de espacios públicos (áreas de descanso, patios de juego, etc.), cercados de animales y continuación o construcción de senderos. También puede participar en las actividades diarias del parque, según la dinámica del grupo.

Accommodation And Food

Los voluntarios se hospedarán en las instalaciones del proyecto en un cuarto mixto compartido, toma en cuenta que la habitación no cuenta con lujos y dormirás sobre tapetes o catres es importante traer tu propio sleeping bag y cobijas. Tendrán acceso a servicios como agua caliente, baños y cocina.
Los campamentos incluyen tres comidas en donde todos voluntarios participarán en la elaboración, la cantidades standard (300 gramos por porción), cantidades adicionales a esto deberán ser cubiertas por el voluntario.
Cualquier requerimiento dietético especial debe ser informado antes del comienzo del campamento. NO WIFI

Place

El Parque pertenece al municipio de Zinacantán. Se encuentra a 8 km de la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas (a 15 minutos en transporte público aproximadamente). San Cristóbal es una pequeña y encantadora ciudad que ha logrado mantener su arquitectura colonial y su sabor mexicano, dando la bienvenida a una mezcla de culturas indígenas, nacionales e internacionales. De igual manera, es un punto estratégico de partida hacia lugares de interés turístico como parques, lagos, sitios arqueológicos mayas, manglares, cascadas y playas.

Requirements

Poseer una mente abierta y flexibilidad para trabajar en un ambiente en total contacto con la naturaleza y estar dispuestos a realizar trabajo 100% físico y alta tolerancia a la frustración.

Language

En este proyecto el idioma oficial es el Español , un nivel básico de español para extranjeros sería ideal. Se invita a los voluntarios que lo requieran a inscribirse a un programa intensivo de aprendizaje del español, algún otro idioma internacional o indígena maya (con costo extra) en la escuela La Casa en el Árbol Centro Cultural. Los cursos podrán tomarse una semana antes del inicio de labores en el proyecto. Para más información: www.lacasaenelarbol.org.mx

Notes

Cuotas de participación: Nataté no recibe financiamiento de ninguna institución, por lo tanto se requiere que cada voluntario aporte una cuota de participación de $3,200 MXN. Esta cuota incluye hospedaje, alimentación y asesoría durante todo el proceso de voluntariado. La cuota incluye el transporte de las oficinas de Nataté al proyecto. No incluye el retorno a San Cristóbal de Las Casas,
Chiapas y salidas adicionales tendrán que ser cubiertas por el voluntario


ANTES DE APLICAR.
Por encontrarse en área boscosa, los piquetes de mosquitos e insectos son inevitables; por tal motivo te pedimos que seas consciente y contemples las medidas necesarias para tu participación. Por las noches la temperatura suele descender drásticamente.

Aeropuertos cercanos Ángel Albino Corzo (TGZ) en la ciudad de Tuxtla Gutierrez, toma en cuenta que del aeropuerto tendrás que trasladarte en taxi o en autobús a San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, donde está ubicada la oficina de Nataté.